Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de abril de 2020cermi.es semanal Nº 388

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

ilustración de la Biblioteca Nacional

Día del Libro

El CERMI pide a la Biblioteca Nacional que catalogue sus fondos incluyendo la variable de publicación en lectura fácil

23/04/2020

El CERMI ha pedido a la Biblioteca Nacional de España (BNE) que catalogue sus fondos bibliográficos incluyendo en la ficha la variable lectura fácil, para que este tipo de ediciones cobre visibilidad en las búsquedas y se pueda hacer un seguimiento de la evolución de esta modalidad de ediciones.

Quirófano

El movimiento CERMI insta a la Comisión de Justicia del Congreso a tramitar con celeridad la reforma del Código Penal para erradicar la esterilización forzosa

21/04/2020

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres han instado a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados a tramitar con celeridad la iniciativa legislativa de reforma del Código Penal para erradicar del ordenamiento jurídico la esterilización forzosa aplicada a personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.

Constitución española 1978

El Gobierno retomará la reforma constitucional sobre discapacidad tras analizar las aportaciones del Consejo de Estado

20/04/2020

El Gobierno ha asegurado que retomará la tramitación de la reforma del artículo 49 de la Constitución, relativo a las personas con discapacidad, una vez termine de analizar las aportaciones del Consejo de Estado plasmadas en un dictamen emitido el pasado año.

El CERMI pide al Presidente del Gobierno que la sociedad civil forme parte del gran pacto por la reconstrucción postpandemia

20/04/2020

El CERMI ha pedido al Presidente del Gobierno que la sociedad civil organizada en torno a lo social forme parte de la negociación para alcanzar un gran pacto político, económico y social por la reconstrucción que hay que acometer tras la pandemia.

UC3M, 30 años de la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III y la Fundación Derecho y Discapacidad acuerdan establecer un marco de colaboración para la protección de los derechos de las personas con discapacidad

19/04/2020

La Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) han acordado establecer un marco estable de cooperación institucional para promover la protección jurídica de los derechos de las personas con discapacidad.

Imagen de la portada del boletín 388 del CERMI

Las personas con TEA, discapacidad intelectual y con daño cerebral alertan de las consecuencias que sufren por la pandemia

17/04/2020

Los presidentes de Plena Inclusión, Autismo España y FEDACE publican un artículo en la edición 387 de ‘Cermi.es semanal’, que incluye también una entrevista con la jefa de Cultura y Sociedad de Europa Press

Plena Inclusión, Autismo España y La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) alertan de las graves consecuencias que la actual pandemia de coronavirus tiene y tendrá sobre los grupos sociales a los que representan, más expuestos a la crisis sanitaria, económica y social.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España